Propone el PAN analizar agenda

AutorAriadna Bermeo V. y Claudia Salazar

Durante la reunión de ayer entre la Jefa de Gobierno del DF y el presidente del PAN-DF, José Luis Luege, Rosario Robles aceptó en principio proponer al grupo parlamentario del PRD la revisión de los temas de agenda del periodo extraordinario de sesiones que se inicia mañana en la Asamblea Legislativa.

En cuanto a la iniciativa al Código Penal para aumentar atenuantes en el aborto, José Luis Luege propuso a la Jefa de Gobierno que sea a través de un referéndum como se determine si los capitalinos quieren que la malformación del producto o el riesgo para la salud de la mujer sean causales de la interrupción del embarazo.

Al respecto, el Secretario de Gobierno, Leonel Godoy, dijo que no están de acuerdo en llamar a una consulta sobre la penalización o no del aborto y recordó que hay estados en los que gobierna el PAN en donde no es punible el aborto por malformación del producto o riesgo de salud para la madre.

Según el dirigente panista, la Jefa de Gobierno estuvo de acuerdo en que varios de los puntos de la agenda son materia de discusión de la próxima legislatura de la ALDF.

También se mencionó como temas que podrían no ser urgentes las modificaciones a la Ley de Notariado, la reglamentación de la Procuraduría del Medio Ambiente y la aprobación de nombramientos de magistrados del Tribunal Superior de Justicia del DF y del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, comentó Luege Tamargo.

El presidente del PAN capitalino relató que le pidió a la Jefa de Gobierno tiempo para consensuar el Código Penal del DF, proyecto que un grupo plural en la ALDF elaboró durante año y medio de trabajo, y en el que PAN y PRD estaban de acuerdo con los actuales excluyentes y atenuantes del aborto.

Luege argumentó que debería ser a través de un referéndum, con una votación similar a la de una elección, como se debería decidir si se incrementan las causales de aborto en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR