Propone PAN el 'morir bien'

AutorJorge Pérez

La actual Asamblea Legislativa del DF se ha caracterizado por discutir y aprobar leyes polémicas.

Primero fue la de sociedades de convivencia, que legaliza las uniones gays; después la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación, y ahora se abre un nuevo frente con la propuesta sobre la eutanasia.

La diferencia es que ahora es la fracción del PAN -que se opuso a las dos primeras reformas- la que impulsa la creación de la ley de voluntad anticipada, con la que se permitiría practicar la eutanasia pasiva a enfermos terminales en el DF.

REFORMA tiene copia de la iniciativa de la legisladora Paula Soto, que mañana será ingresada para su análisis en las comisiones de Salud y de Justicia de la ALDF.

El objetivo es permitir la "muerte bien", por medio de un documento legalmente registrado, en el que el interesado exprese su voluntad de que, en caso de padecer enfermedad terminal, se interrumpa su tratamiento curativo y sólo se le den los cuidados necesarios para estar cómodo y sin dolor hasta que fallezca.

La voluntad anticipada podría ser inscrita ante un notario público por cualquier habitante del DF que goce plenamente de sus facultades mentales, aun sin estar enfermo, incluso por menores de edad.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR