Propone el PAN tarifas liberadas

AutorClaudia Salazar

En la propuesta de Ley para Establecimientos Mercantiles del PAN, PRI y PVEM se propone la liberación de las tarifas de estacionamientos públicos y un cobro fraccionario de cada 15 minutos desde la primera hora del servicio.

"Con la liberación de las tarifas pensamos que se fomentará la inversión para crear más estacionamientos y satisfacer la demanda por el aumento de unidades nuevos en circulación", expresó el Legislador Miguel Angel Toscano, presidente de la Comisión de Fomento Económico.

Añadió que luego de algunas reuniones con dueños de estacionamientos, éstos estarían de acuerdo en que se liberen las tarifas y sugirieron que tal medida entre en vigor hasta un año después de publicada la nueva ley, con el fin de fomentar la inversión en este ramo.

El Reglamento para Estacionamientos del Distrito Federal en vigor establece que todos estos lugares cobrarán a los usuarios la primera hora completa, independientemente de la cantidad de minutos que permaneció el vehículo resguardado en el lugar, pero a partir de que se inicia la segunda hora, el cobro deberá ser por fracciones de quince minutos.

"No creo que haya un aumento desmesurado en las tarifas, los propietarios de los estacionamientos deberán medir hasta dónde la gente está dispuesta a pagar, porque si hay un incremento fuerte es posible que pierdan clientela y con ello sus ingresos, a pesar de que cobren más por el servicio", argumentó.

El Legislador señaló que la propuesta de liberar las tarifas de estacionamiento aún está en discusión entre los Diputados de la Asamblea Legislativa, aunque en principio no ha habido un rechazo a la propuesta por parte del PRI o PRD.

Por ejemplo, la Diputada del PRI, Alicia Téllez, ha expresado su preocupación porque las tarifas no pueden ser iguales para un estacionamiento de autoservicio que para uno donde un acomodador recibe y entrega la unidad, pues la calidad del servicio es diferente.

Actualmente, el Gobierno del Distrito Federal fija las tarifas en los estacionamientos públicos, a través de la Dirección de Estacionamientos de la Secretaría de Transporte y Vialidad, y además se encarga de supervisar su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR