Propone PT regularizar 300 asentamientos

AutorVíctor Juárez

La coordinadora del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de la Ciudad de México, Circe Camacho, presentó una iniciativa para modificar el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano en Xochimilco que permitiría la regularización de 300 asentamientos irregulares dentro de esta demarcación.

En la iniciativa enfatiza la regularización del Barrio La Conchita, en San Gregorio Atlapulco, una de las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y que, debido a su condición de irregularidad, recibió poca atención y apoyo por parte del Gobierno local.

"Presenté ante este Pleno una iniciativa que busca evaluar y dar certeza jurídica a las personas que viven en algunos de los 300 asentamientos humanos irregulares que se reconocía existentes en Xochimilco, en 2005.

"Hacerlo nos permitirá solucionar un tema desatendido durante 16 años", señaló Camacho en sesión de este jueves.

La modificación, en particular, apunta al Capítulo III de dicho ordenamiento, sobre la Estrategia de Desarrollo Urbano, en lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR