Propone la UIA limitar la gratuidad educativa

AutorClaudia Guerrero

Enrique González Torres, rector de la Universidad Iberoamericana (UIA), propuso ayer que autoridades, partidos y ciudadanos suscriban un compromiso para limitar la gratuidad de la educación pública, a partir de la enseñanza media superior, mientras no se concrete una Reforma Fiscal que dote de suficientes recursos a dicho rubro.

"El compromiso debe ser suscrito entre los diferentes niveles de Gobierno, la sociedad civil y los partidos políticos con el fin de que mientras no sea posible implantar una Reforma Fiscal, que genere los recursos necesarios para financiar una educación de calidad para todos, la sociedad acepte una limitación a la gratuidad de la enseñanza pública, en función de las posibilidades económicas de las familias de los educandos", aseguró.

Al participar en el foro "¿Es posible un pacto nacional?", el jesuita explicó que más que un acuerdo general, que incluya a toda la Federación, el país requiere de una serie de pactos específicos, como por ejemplo el del renglón educativo.

Manifestó que el primer compromiso debe ser suscrito por la Secretaría de Educación Pública, con el fin de brindar apoyo académico y de orientación vocacional a jóvenes de enseñanza media.

Además, dicha dependencia también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR