Propone la UNAM 11 Honoris Causa

AutorMirtha Hernández

El Consejo Universitario de la UNAM analiza hoy otorgar el grado de Doctor Honoris Causa a 11 personalidades nacionales e internacionales de la ciencia, la cultura y las artes.

Entre ellos están el sociólogo y ex Rector de la UNAM, Pablo González Casanova -creador del Colegio de Ciencias y Humanidades, así como del Sistema de Universidad Abierta-; la crítica literaria, Margo Glantz; el arquitecto Ricardo Legorreta, el canta autor español Joan Manuel Serrat, así como el cineasta Carlos Saura.

Este máximo reconocimiento que otorga la Universidad a investigadores, científicos y académicos con méritos excepcionales o que han realizado una labor extraordinaria y han contribuido al mejoramiento del bienestar humano, está previsto que se entregue al astrónomo Manuel Peimbert, así como al neurofisiológo Pablo Rudomín y al ex secretario de Relaciones Exteriores y Educación Pública, Fernando Solana.

A la lista se suma la bióloga molecular y genetista brasileña, Mayana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR