Proponen arrestos por reñir en antros

AutorArturo Sierra

En la Asamblea Legislativa del DF se prepara una incitativa para castigar con 36 horas de arresto inconmutable y una multa a las personas que protagonicen riñas en estado de ebriedad en antros de la Ciudad.

El diputado de la Asamblea Legislativa del DF, Roberto Candia, informó ayer que se presentó el documento para reformar los artículos 24 fracción 6, el 25 fracción 8 y adicionar el 25 Bis de la ley de Cultura Cívica.

La propuesta ya fue presentada ante el pleno de la ALDF y turnada la Comisión de Seguridad Pública y con ella se busca crear conciencia entre las personas, principalmente los jóvenes y evitar peleas, comentó el perredista.

Se pretende que la infracción sea sancionada con una multa de hasta 30 días de salario mínimo, además del arresto, cuando los involucrados estén bajo los influjos del alcohol o drogas al momento de la pelea.

"Si el individuo que participe de la riña, se encontrare en estado de ebriedad o intoxicación por el consumo de estupefacientes, psicotrópicos o sustancias tóxicas al momento de la comisión de la infracción será sancionado con arresto inconmutable de 36 horas", señala la propuesta de adicionar el artículo 25 Bis.

El objetivo de esta reforma es que la población en general, en especifico los jóvenes, no realicen un consumo excesivo del alcohol, ya que derivado de esto pueden ser participes en riñas.

"Pueden terminar en lesiones graves u homicidios. Y que en los casos en que piensen iniciar una contienda, reflexionen en las consecuencias provocadas por la misma", se lee en el documento.

El legislador expuso que los pleitos en antros de zonas consideradas de altos recursos económicos en el DF se han vuelto una constante y un simple cruce de miradas puede desatar una riña.

Agregó que han consultado a diversas asociaciones de centros nocturnos de la Ciudad y le han comentado que ahora es más aguda la violencia, ya que antes había peleas entre jóvenes uno a uno, pero ahora todo cambió.

"Ahora hay más violencia y por cualquier cosa se están peleando, por cualquier cosa sacan pistolas, alguien le revientan un vaso de cristal en la cara a otra persona. Contrario a lo que se cree no es en lugares de las delegaciones Iztapalapa o Gustavo A Madero donde más problemas hay de este tipo.

"Es en Polanco, Bosques de las Lomas y colonias de más poder adquisitivo, en ocasiones son chavitos los que toman de más y comienzan a patearse y hasta los escoltas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR