Proponen en Chiapas protección a tradiciones

AutorMaría Teresa del Riego

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

Chiapas

El Gobernador Pablo Salazar Mendiguchía presentó un anteproyecto de reformas a la Ley de Propiedad Industrial, a fin de proteger los conocimientos tradicionales de los pueblos indígenas de la entidad y evitar su explotación comercial.

Al inaugurar ayer el VII Congreso de la Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación, el Mandatario puso a disposición de los especialistas asistentes al encuentro el anteproyecto de ley, que enviará próximamente al Congreso de la Unión, a fin de que lo analicen y, antes del próximo viernes, hagan las aportaciones que consideren necesarias.

Durante su discurso inaugural, Salazar Mendiguchía dijo que "ante la explotación industrial y comercial, por parte de empresas trasnacionales, de los conocimientos ancestrales que sobre su entorno poseen los pueblos y comunidades indígenas de nuestro país, es evidente la necesidad de replantear el sistema de protección intelectual actualmente vigente".

"Se requiere de reformas legales en materia de propiedad intelectual que impulsen el reconocimiento del patrimonio intangible de los pueblos y comunidades indígenas y el derecho a la disposición exclusiva de estos pueblos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR