Proponen consumir avestruz

AutorVerónica Martínez

La carne de avestruz dejó de ser un producto exótico para el consumidor mexicano, pues es un alimento que se encuentra en 600 tiendas de autoservicio o restaurantes del País, y logra beneficios en la salud.

David del Toro, presidente del Consejo Mexicano para la Promoción de la Carne de Avestruz, detalló que en los últimos cuatro años el País ha avanzado en la cría de estas aves, así como en la diversificación de productos.

"Los productores no imaginaban que era un negocio más rentable que la engorda de res, cerdo o pollo, pero los mexicanos han hecho conciencia de los beneficios a la salud.

"Es una carne baja en grasa, en colesterol, con fuerte presencia de omegas y su textura y sabor es muy similar a la res", comentó.

Hace 5 años, detalló, las condiciones del campo mexicano llevaron a los productores a dejar sus siembras e invertir en estos animales, que dan en promedio 25 crías cada año y requieren mil 800 pesos para alimentarlas 10 meses (tiempo de engorda).

"Hoy tenemos una producción de 70 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR