Proponen coordinación ante robo de celulares

AutorCristina Hernández

Para combatir de manera eficaz el robo de celular, el Consejo Ciudadano de Seguridad propuso una coordinación efectiva entre diversas instancias, desde autoridades en telefonía hasta policiales.

Esto, luego de realizar un estudio en el que se demostró que el bloqueo de código IMEI no era eficiente, ya que los delincuentes habían encontrado el modo de cambiarlo, para que un teléfono volviera a funcionar.

"Para poder inhibir el robo de equipos celulares de manera integral y efectiva, es necesario abordarlo de manera coordinada, de acuerdo a la responsabilidad de cada uno de los actores pilares: usuarios, operadores, gobiernos y fabricantes", señala un estudio del Consejo.

Entre las sugerencias a las compañías de telefonía móvil está el cambiar las políticas de bloqueo del equipo.

Además, se debe mejorar el proceso de registro de equipos, sin importar si son distribuidos en puntos de venta o en otros centros, y tener registro de cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR