Proponen crear alianza contra la crisis del café

AutorCharlene Domínguez

Diversos países productores de café están armando una alianza para encontrar soluciones a la actual crisis del grano que ha afectado a los productores alrededor del mundo.

El plan está liderado por Brasil y Colombia, países que producen 45 por ciento del café arábico a nivel global, y además de México, ya se están sumado a este plan otras naciones como Ruanda, Kenia, India, Etiopía y Uganda.

Vanusia Nogueira, directora ejecutiva de la Asociación Brasileña de Café Especializado, explicó que el objetivo es ayudar a los productores a revertir los efectos de la actual crisis mundial de bajos precios del café y trazar estrategias que les permitan, además de mejorar sus ingresos, desarrollar modelos de negocio mucho más sostenibles y sustentables.

Parte de lo que se está pensando en trabajar bajo el plan para el rescate del café tiene que ver con la cadena de suministro.

"Uno de los problemas que tenemos es que hay mucha gente en esta cadena, muchos actores intermedios hasta que llegamos a la industria y al consumidor final.

"Hay mucha gente que está muy probablemente sacando parte de la plata que nosotros como productores merecemos estar recibiendo", comentó.

También se está contemplando utilizar la plataforma y las herramientas tecnológicas que ofrece el blockchain para tener una relación más directa entre los productores de café, la industria y los consumidores, detalló.

"Ya tenemos muchos pilotos, en Kenia, en Colombia, mucha gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR