Proponen debate de prepas del GDF

AutorMirtha Hernández y Alberto Acosta

El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) -que representa a las 20 preparatorias del GDF- llamó al ex presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, a debatir el presunto adoctrinamiento que se da en estos planteles y los resultados de los sistemas educativos a cargo del Gobierno local.

La secretaria general del SUTIEMS, Mónica Ramírez, consideró que las afirmaciones del panista son un intento más de golpear este modelo educativo y reflejan su desconocimiento del mismo.

"Lo que vemos en esta propuesta (de Tabe) es un golpeteo profundo, pero no argumentación. Lo invitamos a que hagamos un foro educativo, donde presentemos los resultados de 15 años del Instituto.

"Y le propondría a Tabe que si él tiene pruebas de que aquí se adoctrina, que las demuestre, de lo contrario, lo único que demuestra es su ignorancia", aseveró Ramírez.

En días pasados el ex presidente del PAN-DF, quien busca reelegirse en este cargo sugirió, como parte de su plan de trabajo, que los cinco planteles de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y las 20 preparatorias del Gobierno local se incorporen a la UNAM, la UAM y al IPN.

Además de cuestionar su desempeño, Tabe acusó que estas instituciones son escuelas de adoctrinamiento político del PRD y Morena.

Ramírez llamó al panista a que, a mediados de agosto, cuando este sistema de bachillerato inicie su nuevo semestre, se realice este debate.

"Si a los maestros del IEMS nos preguntan si estuviéramos dispuestos a unirnos a otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR