Proponen a diputada de MC para interinato

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- La diputada federal del PT, Lizeth Sánchez García, propuso a su homóloga de Movimiento Ciudadano, Maiella Gómez Maldonado, para que el Congreso de Puebla la designe como la Gobernadora interina.

Consideró que Gómez Maldonado es uno de los mejores perfiles para ostentar el cargo entre tres y cinco meses.

"Es una mujer con experiencia legislativa, con trabajo en el sector público, la conoce la gente de Puebla, así que puede ser una opción para que sea Gobernadora interina", argumentó la petista.

Electa por el distrito 2 de Puebla, Gómez Maldonado está registrada en la Cámara baja como integrante de la bancada de Movimiento Ciudadano.

Aunque desde 2010 ha hecho trabajo político con el blanquiazul.

En tanto, diputados locales de Morena, PT y PES pusieron sobre la mesa los nombres del ex Alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, así como de la ex candidata a la gubernatura, Ana Teresa Aranda.

Aranda renunció al blanquiazul en 2015 y contendió por Casa Puebla como independiente en la elección de 2016, cuando ganó Antonio Gali.

El coordinador de la bancada panista, Marcelo García Almaguer, informó que aún no hay un perfil ni ternas de las que pudiera salir el mandatario interino.

Luego de que el diputado local de Nueva Alianza, Gerardo Islas, expresó su aspiración de ser gobernador interino, García Almaguer pidió respetar el proceso legislativo.

"Convocamos a la mesura, es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR