Proponen ejercicio bajo techo

AutorAllan Wolburg

Durante la época de lluvias los aficionados al deporte deben considerar cuidados especiales para evitar el contagio de enfermedades, especialmente respiratorias o, en algunos casos, hasta lesiones musculares debido a los cambios de temperatura.

Las principales recomendaciones entre julio y octubre implican resguardarse de la lluvia, realizar las actividades físicas en lugares cerrados y alimentarse sanamente, además de hidratarse de forma adecuada.

"Es recomendable el ejercicio en espacios cerrados, si se va a correr, que se haga en un lugar techado o incluso sobre una corredora.

"Además, también es recomendable la natación en alberca techada", afirmó Héctor Tlatoa, director de Medicina Deportiva de la UAEM plantel Toluca.

No obstante, los hábitos de higiene son necesarios, como lavarse las manos y también al finalizar el ejercicio para evitar el contagio por el constante contacto con los aparatos de piso.

Sobre las rutinas, la temperatura permite que el cansancio y la deshidratación en sí sean menores a otro tipo de condiciones, en particular el calor extremo, sin embargo, aún así se recomienda consumir muchos líquidos.

Incluso es posible ejercitarse al aire libre y se recomienda que se haga abrigado e hidratado.

En caso de ejercitarse bajo la lluvia hay que evitar los cambios bruscos de temperatura, así como permanecer mojados largos periodos porque el cuerpo puede absorber la humedad.

En cuanto a la alimentación los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR