Proponen eliminar prostitución de ley cívica

AutorLuis Cruz

La prostitución podría dejar de ser considerada una infracción a la Ley de Cultura Cívica.

Con el objetivo de dignificar el trabajo sexual y combatir la trata de personas, la diputada Polimnia Romana presentó una iniciativa para derogar la Fracción VII del Artículo 24 de dicha Ley.

En entrevista, la legisladora perredista señaló que ese artículo señala como falta administrativa el ejercer, ofrecer o solicitar servicios sexuales.

Romana indicó que actualmente el Gobierno del DF implementa distintas políticas públicas para quienes ejercen el sexoservicio, como servicios de salud y credencialización.

Sin embargo, apuntó la diputada, debido a que la Ley de Cultura Cívica contempla esta actividad como una infracción, sigue siendo perseguida por policías y castigada por jueces cívicos.

"Esto nos faltaba para acompañar todas esas políticas públicas en favor del sexoservicio, que no se castigue, entonces de esta forma evitamos que sean extorsionadas o amenazadas las y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR