Proponen a ingresos externos ISR de 35%

AutorMarlen Hernández

La iniciativa de presupuesto federal de 2020, propone elevar de 30 al 35 por ciento la tasa de ISR sobre ingresos que personas físicas obtengan a través de "entidades que tengan en el extranjero y cuyos ingresos se consideren sujetos a Regímenes Fiscales Preferentes (Refipres)".

Estas entidades son sociedades constituidas en otros países con personalidad jurídica propia y sobre los ingresos que residentes en México obtengan de ellas se debe tributar en el País.

"Se elimina (además) la excepción de no considerar como ingreso sujeto a Regímenes Fiscales Preferentes (Refipres), los derivados de ciertas regalías", señaló en un análisis la firma PwC.

Un Refipre no tributa en el extranjero o tributa a una tasa de ISR menor a la de México.

Especialistas señalaron que las deducciones bajo este régimen se realizan conforme a las leyes fiscales mexicanas.

Para las personas morales (empresas) se mantiene la misma tasa del 30 por ciento, que es la máxima para los contribuyentes de este tipo.

"También se consideró conveniente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR