Proponen la Ley de Planeación

AutorIsrael Ortega

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, envió una iniciativa para crear la Ley de Planeación reglamentaria de la Constitución capitalina.

La propuesta fue publicada ayer en la Gaceta Parlamentaria y tiene por objeto establecer los objetivos y principios de planeación, las atribuciones de las autoridades en la materia y las reglas para la creación del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva, entre otros puntos.

"En la ley propuesta se prevé la elaboración de instrumentos de planeación, iniciando por el Plan General, eje rector a partir del cual se debe formular el Programa General de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México", detalla la argumentación del proyecto.

"También se busca garantizar la vinculación del proceso de planeación con la asignación del presupuesto y asegurar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR