Proponen lotería en cajeros automáticos

AutorMario López

¿Se imagina llegar al cajero automático, insertar su tarjeta de débito, apostarle a un número y si es ganador, recibir de inmediato el premio en su cuenta, que podría ser hasta de un millón de pesos?

Si la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) aprueba el anteproyecto que envió la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, posiblemente a partir del próximo año podrá jugar "Lotería Electrónica".

"Con esta categoría se busca diseñar e implementar sorteos innovadores que permitan la comercialización de billetes electrónicos por medio de las pantallas de la red de cajeros automáticos de alguna institución bancaria, en las cuales el participante conocerá de inmediato si ha obtenido un premio", detalla el texto enviado a la Cofemer.

Los sorteos estarán respaldados por un sistema automatizado que permita administrarlos y asegure que se efectúen con transparencia, agrega.

Según la propuesta, se emitirían 2.5 millones de billetes electrónicos en el País cada dos meses y medio, con un valor de 50 millones de pesos y un premio mayor de hasta un millón de pesos, lo cuales se venderían a través de cajeros automáticos.

A nivel mundial, dice la dependencia en el documento, no se tiene noticia de que haya un sorteo similar, pues aunque hay modalidades que se ofrecen vía cajeros automáticos, no reúnen las características contempladas en el anteproyecto.

"La Lotería Electrónica es la primera categoría de sorteos cuyo modelo de operación se está conformando por parte de la Lotería Nacional para vender billetes electrónicos a través de la red de cajeros automáticos y en la que se puede saber el resultado de inmediato", explica.

Aclaran que con este nuevo formato se busca impulsar la competitividad de la Lotería Nacional, satisfacer expectativas del consumidor con "productos confiables" y coadyuvar en la modernización de la institución.

Los distribuidores de los billetes electrónicos recibirán una comisión por la venta que no será mayor al 10 por ciento y se establecerá mediante contrato.

En el contrato, el distribuidor asegurará que cuenta con la tecnología para llevar a cabo los sorteos, así como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR