Proponen más almacenes fiscalizados

AutorUlises Díaz

Para facilitar el despacho de mercancías de comercio exterior así como los procedimientos de logística se establece la posibilidad de habilitar recintos fiscalizados estratégicos en todo el territorio nacional, de acuerdo a las modificaciones propuestas por el paquete económico 2014.

Actualmente, para crear uno de estos almacenes es necesario que colinden con alguna aduana o puerto, y bajo esta modificación se eliminaría esta condición, lo cual permitiría que en otros espacios logísticos se pueda exhibir, transformar o comercializar la mercancía.

Esta condición también permitiría acondicionar, conservar o modificar mercancías sin necesidad de retirarlas de la aduana, lo cual abre una ventana para procedimientos de maquila y reexportación.

También, el proyecto permite que aquellas mercancías que se encuentran en riesgo de caer en abandono puedan extender su permanencia bajo control aduanero, lo cual eliminará cargas administrativas.

"Lo que se debe buscar de la ley es cómo eficientar el proceso en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR