Proponen mejoras en seguridad vial

AutorFrida Andrade

Desde mejorar las condiciones de la infraestructura vial, así como impulsar programas más estrictos para la obtención de permisos y licencias de conducir, propuso la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Durante la revisión de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) sobre dispositivos de seguridad esenciales en vehículos nuevos y especificaciones de seguridad, la AMIA presento una serie de propuestas al Gobierno en esta materia.

Entre sus propuestas están la prohibición de manejar bajo los efectos del alcohol o sustancias que condicionen las capacidades de los conductores, pues destaca que el 93.4 por ciento de los accidentes son imputables al conductor.

En el programa nacional de normalización se busca modificar la norma, pues se argumenta que no cumplen con los dispositivos básicos de seguridad, recomendados por la ONU.

"La necesidad de modificar la NOM obedece a que en el mercado nacional se comercializa una gran variedad de vehículos que no cumplen con los dispositivos esenciales de seguridad recomendados por la ONU, asimismo, la regulación vigente ha quedado rebasada en algunos elementos, producto del avance tecnológico", se lee en el programa nacional de normalización.

Por su parte, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR