Proponen en NL iniciativa contra 'dobleteo'

AutorMirna Ramos y Sergio Muñiz

MONTERREY / Nuevo León

Para que los funcionarios que aparte de su tarea pública tienen empleos remunerados dejen de "dobletear" y se dediquen de tiempo completo a su trabajo en el Gobierno, Oscar Adame Garza, ex Diputado local priísta, presentó una iniciativa de reforma al Artículo 141 constitucional.

Antes de presentar la propuesta en la Oficialía de Partes del Congreso local, el ex legislador consideró incongruente que sólo a los integrantes del Poder Judicial se les prohibía realizar otra actividad laboral, mientras que para el resto de los poderes la restricción se limita a que no se ocupen dos o más cargos públicos.

"Ahorita, si trabajan como Diputados no podrán trabajar en el Ejecutivo ni en un Municipio, pero sí pueden realizar labores independientes como profesionistas, o labores comerciales y eso se presta a discutibles manejos", señaló.

"Como es el caso del Senador Diego Fernández de Cevallos, que al mismo tiempo realiza labores como abogado y gana juicios aparentemente en contra de las Secretarías de Estado", dijo.

REFORMA publicó el 28 de junio que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR