Proponen perredistas defender al causante

AutorHugo de la Torre

Amnistía fiscal para quienes se registren en el padrón, acceso a mayor información y facultades para suspender auditorías, son algunos de los beneficios que tendrían los causantes mexicanos, en caso de que prospere la iniciativa que impulsa el PRD en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados sobre derechos del contribuyente.

En entrevista, la diputada perredista, Diana Bernal, defendió este proyecto, al considerar que podría ayudar a ampliar la base gravable, eficientar los procesos de revisión y ofrecer garantías para quienes pagan impuestos.

"Esta ley lo que pretende es hacer un enunciado de los principales derechos del contribuyente, además de ofrecer nuevas fórmulas para incorporarse al padrón o regularizar la situación fiscal de los causantes que tienen un negro pasado", explicó la secretaria de la Comisión de Hacienda.

El documento, que será presentado en la Convención Nacional de Contribuyentes, establece la creación de una Campaña Nacional Contributiva, con el objetivo de que las autoridades busquen sensibilizar a la población sobre los beneficios de pagar impuestos.

La iniciativa de ley contempla además la posibilidad de tener acuerdos previos con las autoridades, para evitar las tardadas revisiones del fisco, que pueden alargarse hasta por 18 meses, agregó.

"Cuando llegue la visita, el contribuyente puede decir :'yo quiero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR