Proponen planes para la moda

AutorLupita Aguilar

Fotos: Reforma/ Ricardo Vargas

Fashion Group México, asociación dedicada a impulsar a la industria de la moda, dio la bienvenida la semana pasada a su nueva mesa directiva, encabezada por Jannette Klein como directora.

"Nuestra visión como grupo es la de convertirnos en líderes de opinión de la moda a nivel nacional e internacional. Nuestra misión es resaltar el valor y la utilidad del Fashion Group para México", señaló Jannette, diseñadora de modas y también directora del Campus de enseñanza que lleva su nombre.

La asociación nació en Nueva York en 1930 por la iniciativa de Edna Woolman, editora de Vogue, y contó con socias como las empresarias Helena Rubinstein y Elizabeth Arden.

El capítulo México abrió su sede en 1962, y quedó integrada por mujeres ejecutivas que laboran en diversas áreas de la moda. Su función es promover el tema en el País y fuera de él, creando vínculos y facilitando el desarrollo de los integrantes de la cadena textil.

"Promover la moda como factor económico, servir como fuente de información general de tendencias de moda, reunir fondos con el fin de apoyar campañas altruistas como el otorgamiento de becas de diseño o luchar a favor de la salud de las clases desprotegidas, están dentro de las prioridades de esta organización que mundialmente cuenta con seis mil miembros", señaló Klein.

Por primera vez, Fashion Group dio la bienvenida a un grupo de varones que desde sus foros ejecutivos relacionados con la moda se integrarán a las filas de la organización.

Cabe mencionar que los nuevos socios y socias son reconocidos líderes de la industria que, según la opinión de Jannette Klein, aportarán nueva fuerza a la agrupación.

La nueva mesa directiva

-Jannette Klein

Directora

La moda mexicana tiene su fuerza, hay mucho talento hablando en términos de industria, empresarios, diseñadores y estudiantes de diseño... nuestro deseo como grupo es ¡reunirlos!

-Covadonga Blanco

Secretaria

Hace 20 años me tocó conocer a las mujeres del Fashion Group. Rompían esquemas, eran audaces y muy valientes. Ellas nos abrieron brecha para hacer el camino más fácil.

“Quiero apoyar a la moda y sus diseñadores, no importa si hacen vestidos, joyas, zapatos o muebles, si son talentosos, merecen nuestro apoyo. Además, punto y aparte, me gustan las comidas del Fashion es momento en el que nos ponemos guapas y muy perfumadas. El cuento de la moda me trae loca, es una obsesión convertida en profesión. La verdad, ¡que viva la moda!

-Sara Alcalá

Tesor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR