Proponen quitar plaza a quien evada evaluarse

AutorMariel Ibarra y Claudia Guerrero

La bancada del PAN en el Senado promueve que la reforma educativa incluya la posibilidad de que los docentes sean removidos de su plaza cuando se nieguen a someterse a la evaluación.

El presidente de la Comisión de Educación, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que la reforma debe considerar la calidad de la enseñanza como un principio constitucional y que se defina con claridad los alcances del Sistema Nacional de Evaluación y del Servicio Profesional Docente.

"Lo que se está iniciando todavía no alcanza a ser una reforma integral, es apenas la continuación de un proceso previo en el cual el País ya estaba involucrado", señaló el ex Gobernador de Guanajuato.

Explicó que aun cuando la exposición de motivos del Presidente Enrique Peña Nieto se menciona 17 veces la palabra "calidad", ésta no se incorpora al texto de la reforma constitucional.

"En lo que se refiere al Sistema Nacional de Evaluación y Servicio Profesional Docente hay que articular mejor las cosas, porque la fracción tercera del Artículo Tercero establece un sistema profesional del servicio docente, pero sin el alcance que queremos.

"Hay cinco aspectos en materia de evaluación que es importante precisar: la creación del Servicio Profesional Docente y que sea la evaluación docente obligatoria. La permanencia debe estar jurídicamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR