Proponen reducir las ayudas

AutorCancha / Staff

LONDRES.- Reducción en las ayudas técnicas para los pilotos y un motor extra para Honda sin castigo están entre los acuerdos del Grupo de Estrategia de Fórmula Uno.

Durante la reunión de esta semana en Londres, se determinó reducir las ayudas electrónicas en los autos a partir del próximo Gran Premio de Bélgica, para darle mayor peso a la labor de los pilotos al volante.

También se propusieron cambios en el formato del fin de semana de Gran Premio, así como la libre elección de los compuestos de neumáticos a partir de la temporada 2016.

"El formato del fin de semana podría mejorarse. Si deberíamos tener carreras 10 vueltas más largas o cortas es algo que se puede debatir. ¿Deberíamos tener una carrera sprint el sábado? ¿Por qué no?", expresó el presidente de la FIA, Jean Todt.

Los acuerdos alcanzados por el Grupo de Estrategia de la Fórmula Uno deben ser aprobados por el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA, cuya próxima reunión está programada para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR