Proponen reducir cobro por licencia de conducir

AutorClaudia Salazar y Carolina Pavón

El grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa insistirá hoy ante las otras bancadas que aprueben en el Código Financiero su propuesta de reducir el pago por los derechos en licencias de conducir y diversos permisos, por lo que tales documentos costarían el próximo año menos que en el 2000.

La propuesta presentada por el Diputado Miguel Angel Toscano, que hoy será puesta a consideración del pleno, argumenta que la mayoría de los conductores no tienen licencia o está vencida, por lo que su partido considera que una reducción en el precio incentivará al contribuyente para cumplir con la Ley y ayudará a aumentar la recaudación fiscal.

Así por ejemplo las licencias tipo A, por un año de vigencia tendrían un costo de 120 pesos y no de 170, como propone la iniciativa de Código Financiero. Tarifa que sería menor a la de este año, pues su costo actual es de 155.

"Proponemos que la tarifa vigente se le aplique un factor de ajuste de 1.25, esto significa una reducción del 20 por ciento a la tarifa anual vigente. Así por un lado incentivamos a que más conductores soliciten su licencia y por otro aumentamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR