Proponen reducir deserción

AutorErnesto Osorio

El diputado local del PRD Alejandro Sánchez Camacho propuso revisar la metodología para la aplicación del examen único al nivel medio superior y revisar las condiciones de selección de los aspirantes, pues las fórmulas vigentes sólo propician la deserción escolar.

El vocero del PRD en la Asamblea Legislativa aseguró que anualmente 90 mil alumnos abandonan sus estudios de bachillerato porque al aplicarse el examen único son enviados a opciones que no obedecen a sus expectativas.

Al referirse al examen único de admisión de la COMIPEMS, que se aplicó este fin de semana, el perredista sugirió modificar el método de selección, porque en su opinión es excluyente.

"Lo que estamos proponiendo es eliminar el criterio de un mínimo de 31 aciertos para poder acceder a las instancias educativas que desean los aspirantes a ingresar al bachillerato e implementar el recurso de revisión para que los estudiantes sepan los resultados de sus exámenes y por qué se les canaliza a tal o cual opción, dijo.

Aseguró que cada año, de los poco más de 300 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR