Proponen revisar exenciones fiscales

AutorZedryk Raziel

El erario dejará de captar este año 879 mil 916 millones de pesos debido a la aplicación de créditos fiscales, exenciones, estímulos, subsidios, deducciones y otros regímenes especiales.

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, planteó valorar la eliminación de tales conceptos conocidos como gastos fiscales, a fin de ampliar la base gravable y obtener mayores ingresos para financiar los compromisos sociales del Gobierno.

De acuerdo con el legislador, el boquete que se genera representa el 3.3 por ciento del Producto Interno Bruto.

En 2019, la pérdida de ingresos por gastos fiscales fue de 935 mil 796 millones de pesos, equivalentes al 3.7 por ciento del PIB.

En su informe, elaborado con base en un estudio del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, se detalla que 130.5 mil millones de pesos corresponden a estímulos fiscales, como los aplicados en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR