Proponen sanción por coaccionar a Comités

AutorIsrael Ortega

Los diputados del PAN presentaron ayer su propuesta para reemplazar la Ley de Participación Ciudadana de la CDMX, en la que piden sancionar a los Alcaldes que den trabajo en su Administración a los integrantes de los Comités vecinales.

Esta iniciativa, explicó el diputado Christian von Roehrich, se apega más a la legislación vigente para la elección de los órganos de representación ciudadana.

"Se recoge la esencia de la ley vigente, armonizando sus atribuciones y facultades destacando, entre ellos, el conceder a los comités ciudadanos el interés jurídico, para poder acceder a los expedientes administrativos en materia de obras y de construcciones", explicó el panista en tribuna.

También se prevé que los comités vecinales estén conformados por 9 integrantes que serán electos a partir del registro de planillas compuestas por 5 integrantes.

A la planilla más votada en la consulta que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR