Proponen un sonido llamado Tropimental

AutorMario Abner Colina

La palabra refleja en sí misma el relajo y la experimentación musical que busca la banda La Santísima Voladora: Tropimetal.

Ese es el título del más reciente sencillo de la agrupación de rock que no puede ser definida por un solo género. Quizás sólo les vale la palabra irreverencia.

"Idolatramos y amamos a bandas como Panteón, la Maldita, Auténticos. Pero no queremos sonar a ellos. Queremos que digan de nosotros: 'Ah, los del Tropimetal, los locos esos'. Que ya nos identifiquen por eso.

"No tenemos inhibiciones. Si queremos hacer de repente una canción de Yuri mezclada con metal, la vamos a hacer. La de 'Osito Panda' en ska. O una de Temerarios mezclada con punk, la haremos", dice el guitarrista Eduardo Rogero.

Aunque lo mismo tocan banda que salsa, reggae, merengue y ska, en "Tropimetal", como su nombre lo indica, se atreven con los sonidos más cumbiancheros y el death metal más gutural.

"El concepto es muy incluyente, no encerrarnos en ningún género. El plan es seguir haciendo combinaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR