Proponen tirar inmueble

AutorFrancisco Ortiz

NAUCALPAN.- A propuesta de la Coalición de Colonos de Naucalpan, el Gobierno del Edomex evaluará la posibilidad de adquirir un edificio, ubicado en las inmediaciones de Las Torres de Satélite, para dar continuidad al Viaducto Elevado por el lado oriente del Periférico.

El inmueble, ubicado en el Fraccionamiento de La Florida, se localiza a unos 13 metros de distancia del monumento arquitectónico diseñado por Luis Barragán y Mathias Goeritz, y construido entre 1957 y 1958.

Manuel Ortiz, director del Sistema de Autopistas del Gobierno mexiquense, escuchó la noche del martes dicha solicitud en voz de Rodrigo Reina, presidente de la coalición vecinal, y de inmediato aceptó analizarla.

"Sin quitar el edificio, la verdad es que el Viaducto no afecta la viabilidad de las Torres de Satélite aunque sí pasa muy cerca de ellas.

"Pero si la propuesta es comprar el edificio y separar (el Viaducto) un poco más de las Torres, estaríamos totalmente de acuerdo; independientemente del avalúo que se tuviera que pagar, nosotros estaríamos de acuerdo en hacerlo", admitió.

De concretarse esta opción, la empresa Grupo Riobóo, mantendría el trazo del segundo piso por el lado oriente de Las Torres de Satélite, en dirección a Izcalli, y tendría espacio para alejar el cuerpo elevado unos 20 metros de dicho monumento.

Hasta el momento, esta compañía había evaluado las opciones de desviar el trazo por el extremo poniente de las Torres, edificando la obra enfrente del centro comercial Mega, o construir un túnel que evitaría obstruir el monumento.

El representante vecinal, Rodrigo Reina, dijo haber consensuado esta propuesta con la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Satélite, Concepción Mendiola.

"Entendemos que hay una distancia de las Torres de Satélite y lo que hemos estado sugiriendo es saber cómo se vería, conocer un dibujo para saber cuál sería la afectación de los fraccionamientos La Florida y Boulevares.

"Ese edificio me parece muy apropiado, aunque si en este momento alguien le dice al dueño que se lo quieren comprar va a pensar que es la Torre Bicentenario, lo va a querer vender como si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR