Proponen a tlatoanis en el lugar de Colón

AutorIsrael Ortega

En atención al llamado de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a comentar sobre si la estatua de Cristóbal Colón debería regresar a su ubicación sobre la Avenida Paseo de la Reforma, un legislador local propuso colocar en su lugar a tlatoanis mexicas.

Ayer, Miguel Ángel Álvarez Melo, diputado del PES, sugirió la reubicación de la estatua de Itzcóatl y de Ahuñizotl, los llamados Indios Verdes, en el mismo punto de donde quitó el Gobierno local la estatua de Colón.

"Como es de su conocimiento, el pasado día 11 de octubre del año en curso fue retirada del Paseo de la Reforma la escultura de Cristóbal Colón con el objeto de llevar a cabo trabajos de mantenimiento", explicó Álvarez Melo.

En su intervención, el congresista señaló que de esta manera se reivindicaría a los pueblos originarios.

"Que nos ayude a conocer y reivindicar nuestros orígenes, así como corregir los errores que alguna vez como integrantes de esta sociedad incurrimos", dijo.

En respuesta, Jorge Gaviño, diputado del PRD, señaló que ambos tlatoanis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR