Proponen tregua por gasoductos

AutorClaudia Guerrero

A petición de la iniciativa privada, el Presidente Andrés Manuel López Obrador planteó una "tregua" en los arbitrajes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las constructoras de gasoductos para que se logre un acuerdo.

"Mi propuesta es que haya una especie de tregua en el proceso judicial, sin que nadie pierda sus derechos, para que se busque un acuerdo. Si no hay ese acuerdo, entonces se continúa con el proceso legal", planteó.

El mandatario insistió en que en este caso se está buscando un acuerdo, y que por iniciativa del sector privado se abrieron negociaciones.

"Si no hay el acuerdo, pues queda la vía legal, podemos continuar con lo que ya se inició, porque ya hay medidas que llaman los abogados cautelares de las dos partes", señaló.

La propuesta, recordó, fue planteada por Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y Antonio Del Valle, del Consejo Mexicano de Negocios.

"Como intervino el sector privado y me pidieron que desean ayudar para encontrar un acuerdo entre el Gobierno y las empresas de los gasoductos, nosotros aceptamos la propuesta".

El tabasqueño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR