Proponen tribunales para adictos

AutorArturo Sierra

La próxima semana se presentará ante la Asamblea Legislativa (ALDF) el proyecto de los Tribunales de Tratamiento Contra las Adicciones, y se contempla contar con juzgados encargados de la recuperación médica y psicológica en libertad de los adictos a drogas que hayan cometido delitos patrimoniales sin violencia.

La propuesta forma parte de las reformas a la Ley General de Salud aprobadas en 2009, que obligan a las autoridades de cada entidad a tomar conocimiento de los casos de narcomenudeo y garantizar el tratamiento médico de los adictos y su reinserción a la sociedad.

Israel Alvarado, encargado de la Unidad Especial para Implementación de las Reformas Constitucionales del Tribunal Superior de Justicia (TSJDF), aseguró que se espera presentar el esquema el 9 de abril en la ALDF.

Agregó que la propuesta deberá ser aprobada antes de que se concluya el periodo ordinario de la Asamblea Legislativa, el próximo 30 de abril, y con ello se daría por cumplida una de las prioridades marcadas a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR