Proponen unión aduanera en Norteamérica

AutorFrida Andrade

Ante la guerra comercial de Estados Unidos y China, así como los cierres por la pandemia, es necesario considerar la formación de una unión aduanera para Norteamérica, sugirió Jaime Serra, presidente de SAI Derecho & Economía.

La unión aduanera significaría que México, Estados Unidos y Canadá acordaran tener un arancel para un mismo producto que provenga de cualquier parte del mundo fuera de dicha alianza.

Es momento de discutir ese concepto ahora que se ha resaltado la necesidad de fortalecer la integración de Norteamérica, por el conflicto China-EU y los paros de Asia que dejaron a México sin insumos a principios de año, afirmó el también presidente del consejo de administración de BBVA.

De 1988 a 1994, Serra fue Secretario de Comercio y Fomento Industrial (actual Secretaría de Economía), cuando dirigió las negociaciones e implementación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) y los acuerdos con Chile, Colombia, Venezuela, Bolivia y Costa Rica.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR