Propuesta indecorosa

AutorDavid Loji

Cuando Kia presentó el Stinger en 2011 en el Salón de Frankfurt sorprendió a todos con su statement en el que buscaba probar que puede salirse del guión y crear un deportivo alejado del mercado masivo.

Y lo logró, pues el principal atractivo del Stinger es su manejo genuinamente deportivo que deriva de su arquitectura con tracción trasera.

Los reflejos son muy afilados, pues cuando se gira el volante, el auto responde de manera casi instantánea.

La calidad de marcha es muy firme. Sin embargo, un efecto de que se haya dejado tanta sensación del camino para una experiencia deportiva es que al conducir por calles maltratadas mucha de la vibración pasa a cabina.

La dirección comunica de manera excelente las condiciones del camino y es muy firme.

El motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros es muy sensible al acelerador y poco después del arranque ya está desarrollando su torque máximo, lo que le da una gran agilidad en el tráfico.

La aceleración es veloz, pues según Kia, el Stinger GT-Line desde el reposo acelera hasta los 100 kilómetros por hora en sólo 6 segundos.

El interior es espacioso y funcional. Sus acabados tienen elementos atractivos, como el toldo interior de alcántara y aplicaciones de aluminio genuino en las puertas.

Sin embargo, los plásticos de la parte superior del tablero y puertas podrían ser de mejor calidad, pues su textura y aspecto no son muy atractivos.

La cabina luce demasiado solemne, pues su aspecto es monocromático. Todo el interior es negro, lo que se conjuga con las ventanas pequeñas para que el interior se sienta algo oscuro.

El exterior tiene proporciones muy atractivas, de frente largo con cajuela corta. El diseño inclinado del tercer poste hace que el Kia Stinger recuerde a autos más caros como el Maserati Quattroporte.

La versión más equipada, llamada GT, integra motor V6 Twin Turbo con 365 caballos de poder. Tiene un precio de 792,900 pesos.

Kia también ofrece versiones más accesibles con motorización 4 cilindros.

La unidad de prueba que evaluamos en esta ocasión fue de la versión intermedia, llamada GT-Line, cuyo precio es de 669,000 pesos.

Esta versión no tiene la suspensión electrónica de la versión equipada GT y su potencia es 115 caballos...

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