Propugna AMLO por justicia laboral

AutorJonathan Bañuelos

GUADALAJARA.- En su cierre de precampaña en la capital de Jalisco, Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la Presidencia por Morena, ofreció ayer hacer justicia laboral y un aumento generalizado en los salarios.

En un mitin en Avenida Niños Héroes, señaló que si buscar la justicia laboral es sinónimo de ser populista, entonces sí lo es.

"No me importa que digan que soy populista; si hacer justicia laboral es ser populista, que me apunten en la lista", indicó, y prometió que de llegar a Gobierno habrá mejores sueldos para profesores, médicos, enfermeras, soldados y otros trabajadores al servicio del Estado.

Al mismo tiempo señaló que buscará que los altos funcionarios públicos reduzcan su sueldo, al mismo tiempo que aumente el de la clase trabajadora de México.

Ofreció incrementar las pensiones para adultos mayores, las "becas" para estudiantes para que no dejen la escuela, entre otras propuestas.

"Voy a bajarme el sueldo a menos de la mitad de lo que gana formalmente Peña Nieto", dijo a sus simpatizantes.

El aspirante presidencial reiteró que los problemas de México tienen raíz en la corrupción institucional, por lo que dijo que al eliminarla habría un ahorro de hasta 500 millones de pesos que podrán ser utilizados para el desarrollo del país.

Celebró que sus contrincantes, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, no han crecido en las preferencias de la ciudadanía y auguró que el PRI y el PAN se unirán a mediados de abril o de mayo en torno a un sólo abanderado.

"Están muy desesperados, muy preocupados, porque no están creciendo los precandidatos de la mafia del poder, ni Anaya ni Meade, ahí andan peleándose muy abajo el segundo lugar, están los de la mafia del poder que se comen sus largas uñas.

"Todos esos partidos paleros, el PRI, el PAN, se están uniendo, ya lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR