Prostituyen en EU a niñas mexicanas

AutorAlberto Armendáriz

REFORMA/ Estados Unidos

NUEVA YORK.- Dos hermanas mexicanas fueron condenadas ayer en Nueva Jersey a 17 años y medio de prisión por dirigir una red de prostitución de niñas que eran sacadas de México.

Antonia Jiménez-Calderón, de 40 años, y Librada Jiménez-Calderón, de 43, contactaban a menores de bajos recursos en Puebla, Oaxaca e Hidalgo junto con sus hermanos Delfino y Luis, aún prófugos.

Con la promesa de matrimonio y una vida mejor en Estados Unidos, las niñas cruzaban la frontera de contrabando y cuando llegaban a Nueva Jersey eran golpeadas y obligadas a practicar actos sexuales por 35 dólares, al menos seis veces por día, los siete días de la semana.

"Se ponían de acuerdo para golpearnos, para humillarnos", señaló una de las víctimas ante el tribunal de Nueva Jersey, donde testificaron cuatro menores mexicanas obligadas a prostituirse.

"Por ustedes perdí a mis padres, a mis amigos... mi vida", afirmó otra, quien contó que la llamaban estúpida todo el tiempo. "Pero ahora pueden ver que no soy estúpida y puedo hacer cosas", aclaró con decisión.

Las niñas eran encerradas en casas especialmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR