Protégelos del ambiente

AutorKarina González

¿Sabías que además de proteger tus ojos de los rayos ultravioleta y la contaminación, los lentes para Sol previenen la formación de algunas enfermedades como cataratas, conjuntivitis y carnosidades?

Y es que más allá de ser un accesorio de moda, este tipo de gafas cumplen con una función médica importante, pues evita que la visión se deteriore a consecuencia de distintos padecimientos crónicos o temporales.

Existen diferentes categorías de lentes solares, como los polarizados que están diseñados con la graduación específica de cada persona, y los fotocromáticos, cuyas micas se oscurecen en lugares exteriores y se aclaran en los interiores.

"De los cinco sentidos del cuerpo humano, la vista es el que más usamos, ya que el ojo es uno de los órganos más desarrollados y tiene una gran sensibilidad, razón por la cual es necesario protegerlo de factores externos como la contaminación, el polvo y el viento", explica Gonzalo Senosiain, representante de la firma Infinit.

"Muchas personas compran gafas de Sol sin filtros ultravioleta, lo que ocasiona que la pupila esté más expuesta a la nociva radiación solar. Por ello es importante que los lentes cumplan con las normas de calidad que exigen los organismos internacionales más importantes vinculados a los temas de salud visual", añade.

Así que ni lo pienses, esas gafas del tianguis no te dejarán nada bueno. Peor aún: no engañarás a nadie.

Resaltan tu mirada

Nuevas tendencias en lentes para Sol con sofisticados armazones de color y originales diseños en micas.

Sensualidad rojiza

Modelo Lisi Red

· Acetato con molduras metálicas

2 mil 200 pesos

Infinit

Acentúan tu belleza

Modelo White Blue

· Acetato con molduras metálicas

2 mil 200 pesos

Infinit

Mirada que seduce

Modelo Maxwell Press

· Acetato con molduras metálicas

2 mil 200 pesos

Infinit

Elegancia visual

Modelo Vogue VO 2518SB

· Patillas de acetato estilizado y antifaz biesférico. Con cristales de strass

Mil 580 pesos

Luxottica

Sofisticado accesorio

Modelo Shooter de Ray Bayne

· Micas de acetato con varillas de metal

Mil 700 pesos

Luxottica

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR