Una protagonista con poca garra

AutorAna Isabel Aguayo

Nada más porque la historia es buena, esta nueva versión de la telenovela Cuna de Lobos puede funcionar, porque la participación de Paz Vega encarnando a Catalina Creel, un personaje icónico e inolvidable en la TV mexicana, deja mucho qué desear.

No sólo la actriz española no tiene la personalidad ni el poderoso estilo actoral de María Rubio, sino que su caracterización -con parche de pirata-, su actitud seca queriendo ser fría y sus deslices con la pronunciación española, no le ayudan en nada.

Transmitida hace más de 30 años, la Cuna de Lobos original, escrita por Carlos Olmos y producida por Carlos Téllez, es considerada una de las mejores telenovelas mexicanas y narra la historia de la familia Larios Creel, en la que el padre, al morir, da a conocer en su testamento que su herencia será para el primero de sus dos hijos que tenga descendencia.

Catalina, la matriarca, favorece al menor, Alejandro y está dispuesta a hacer lo que sea para que tenga familia y un descendiente antes que su hermano mayor, José Carlos.

Las comparaciones entre las dos producciones son inevitables y más cuando Televisa estuvo anunciando su lanzamiento con meses de anticipación. Se esperaba una gran producción. Sin embargo, el producto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR