Protección a la infancia

AutorLiliana Espitia

Dentro de los derechos humanos existen los enfocados a los niños y adolescentes, con el objetivo de procurar su bienestar.

"En México, a partir de 2014 tenemos la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes que es un conjunto de normas jurídicas que los protegen", platicó Sandra Mejía, especialista en legislación y políticas públicas por la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

"Esta Ley, en sus artículos transitorios, obligó a los Estados a sacar sus propias leyes y, al día de hoy, en todos ellos ya las tenemos".

De acuerdo con el artículo 5, se consideran como niñas y niños a los menores de 12 años de edad, pero a los que no alcanzan la mayoría de edad, se les cataloga como adolescentes.

De manera enunciativa y no limitativa, todos ellos tiene derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo; a la identidad; a vivir en familia; a la igualdad sustantiva; a no ser discriminado; a vivir en condiciones de bienestar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR