Protege EU más robo de identidad

AutorJessika Becerra

Las víctimas de robo de identidad que tienen cuentas bancarias en Estados Unidos tienen más protección de la que se ofrece en México, de acuerdo con un documento del Departamento del Tesoro de ese País.

En México, hay que pagar al Buró de Crédito y/o al Círculo de Crédito para bloquear el historial con la intención de que los defraudadores no puedan obtener nuevos créditos.

En cambio, en EU, las personas que denuncian ante los burós que fueron víctimas de robo de identidad, tienen derecho a pedir que estos burós coloquen alertas de fraude en su expediente para que los posibles acreedores tengan cuidado en no dar crédito a defraudadores.

En cuanto uno de los burós procesa su alerta de fraude, lo notifica a los demás y la alerta aparece por 90 días, pero se puede solicitar que se extienda, con lo que permanece por siete años.

A su vez, los afectados pueden evitar una vez que han sido víctimas del robo de identidad, que las empresas donde los delincuentes tomen nuevos créditos reporten esa información a los burós.

Para ello, deben enviar su solicitud a la empresa, la cual esperará a que el afectado le indique qué información no debe reportar.

Además, los afectados tienen derecho a obtener copias gratuitas de la información en su expediente si se han abierto cuentas fraudulentas en su nombre o si alguien ha reportado un cambio de su dirección.

Otro beneficio es que los comercios proporcionan a los afectados- si los solicita por escrito- copias de solicitudes y otros documentos relacionados con transacciones y cuentas resultantes del robo de su identidad.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR