Protegen en Acapulco a turistas de tiburones

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO.- Luego de que lugareños y turistas fueron atacados por tiburones en playas de Zihuatanejo, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado alertan a la gente para prevenir ataques de escualos.

Manuel Nava, director de Comunicación Social del Gobierno estatal, dijo que en Zihuatanejo hay un grupo de investigadores que indagan las causas científicas de la agresividad de los tiburones.

En menos de un mes, en las playas Pantla, Playa Linda y Troncones de Zihuatanejo, han aparecido tiburones y han atacado a pescadores y turistas, muriendo dos de ellos a causa de las heridas.

El pasado 29 de abril, el estadounidense, Adrián Ruiz, de 24 años de edad, falleció luego de ser atacado por un tiburón cuando surfeaba en la playa Troncones.

El viernes 24 de mayo, en la playa Pantla, el estudiante, Aldo Mata, fue atacado por un tiburón y cuando era trasladado en una ambulancia, murió.

El sábado 25 de este mismo mes, el surfista estadounidense, Bruce Grimes, resultó herido al ser mordido en el brazo derecho por un tiburón cuando practicaba el deporte en Playa Linda.

El vocero del gobierno del estado, Manuel Nava, señaló que el pasado sábado 25 hubo una restricción de cuatro horas para que la gente se metiera a estas playas donde los tiburones han atacado a turistas y lugareños.

Y que ese mismo día por la tarde, se permitió que la gente volviera a las playas.

En ese sentido, dijo que personal de la Profepa, de la Capitanía del Puerto y la Secretaría de la Marina, realizarán recorridos para evitar que se realicen acciones contra los escualos.

Personal de la Semaren recorren las playas de Zihuatanejo entregando trípticos a los lugareños y visitantes nacionales y extranjeros donde les explican las medidas preventivas para que no sean atacados por un tiburón o qué hacer en caso de que sean agredidos.

Por su parte, el Alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, dijo que aún cuando hasta el momento en ninguna playa se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR