Protegen a Vitro en EU

AutorAlfredo González

El Tribunal de Bancarrotas para el Distrito Norte de Texas en Estados Unidos otorgó este fin de semana exclusivamente al corporativo de Vitro -excluyendo a sus subsidiarias-, un blindaje contra acciones legales de sus acreedores en aquel país.

En un comunicado, Vitro reveló que el Juez de ese tribunal extendió también, pero sólo hasta el 1 de julio, la protección preliminar que previamente tenían Vitro y sus subsidiarias, contra procedimientos de sus acreedores en EU, como pudieran ser embargos o demandas.

La empresa mexicana demandó a esa Corte estadounidense, con sede en Forth Worth, Texas, la aplicación del Capítulo 15 de la Ley de Quiebras de ese país, que prevé la posibilidad de homologar, con el proceso de concurso mercantil que solicitó en México, todos los juicios o demandas que se le interpongan en Estados Unidos.

Pero el Tribunal sólo otorgó esa protección del capítulo 15 al corporativo, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR