Protegerá Sura a pymes

AutorJessika Becerra

La aseguradora Sura incorporará a su servicio tradicional de daños, un paquete de asesoría para que las pequeñas y medianas empresas vivan más años

Francisco Oliveros, director general de la compañía, explicó que desde Colombia, donde se encuentra la casa matriz Suramericana, se están realizando programas pilotos de este paquete de asesoría, mismos que se expandirán a México.

Uno consiste en que la aseguradora se convierta en accionista de las pymes para obtener utilidad si el proyecto es viable, y si no funciona, SURA ofrecerá un seguro para cubrir pérdidas.

La compañía apuesta a que los proyectos funcionen, ya que a los seguros que siempre han ofrecido incorporará asesoría apoyándose de otras empresas que realizan estudios de mercado.

La intención, explicó Juana Francisca Llano Cadavid, vicepresidenta de Seguros Suramericana, es diseñar un seguro que incluye servicios relevantes para que la empresa no pierda competitividad.

"Las soluciones que habíamos desarrollado dentro de la industria de los seguros son importantes porque el riesgo existe, pero la incertidumbre de las personas, que es su relación con riesgo, tal vez no ha sido suficiente y relevante para contratar un seguro", mencionó.

"Entonces, no estamos desarrollando las soluciones que para las personas y las empresas son relevantes", comentó.

Por ello, a partir del tercer trimestre del 2018, Sura informará a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR