Proteja su nariz en época de frío

AutorDulce Soto

Las hemorragias nasales ocurren con mayor frecuencia en la temporada invernal, debido a que el aire frío provoca resequedad en las mucosas y ésta puede causar costras, aseguró Érick Rodríguez, gerente de Artrolife, empresa de dispositivos médicos.

"En estas condiciones ambientales, la lubricación que necesita la nariz se complica y la hace más sensible a sangrados", indicó.

La hemorragia nasal se presenta cuando se rompen los vasos nasales por irritaciones causadas por resfriados, alergias, sinusitis o rinitis, excesiva humedad ambiental, tener desviación en el tabique nasal, exponerse a humo de tabaco o haber sufrido una cirugía nasal reciente, explicó.

Por lo regular suelen presentarse en la parte frontal de la nariz y provocan sangrado abundante, palpitaciones, respiraciones breves, hematomas y palidez en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR