Protesta el PRI y se va

AutorAriadna Bermeo y Alberto González

A las promesas hechas por el PRI de escuchar el informe que rendiría Andrés Manuel López Obrador se las llevó el viento, y ayer en protesta, por lo que consideran han sido imposiciones y falta de respeto de la mayoría perredista los siete legisladores del tricolor abandonaron el salón de sesiones de la Asamblea Legislativa del DF.

"Firmamos un pacto de civilidad, el PRI lo propuso. Hoy en la mañana en reunión de trabajo de la fracción se evaluó la conducta de la mayoría perredista en la Asamblea Legislativa. Nos parece y lo decimos con responsabilidad y seriedad que esto amerita, que ha habido falta de respecto de acuerdos en materia administrativa, en los primeros intentos de comisiones y comités, en los órganos de gobierno y sus nombramientos, e inclusive en la operatividad frente a los miembros de mi bancada, que ha deteriorado, ojalá transitoriamente esta relación.

"Por estas razones y en función de que estamos a favor de un acuerdo de civilidad, pero no en estas condiciones, la fracción priista y el comité directivo se retiran de esta sesión", indicó el coordinador de la fracción del PRI, Manuel Jiménez Guzmán, mientras los seis legisladores restantes se ponían de pie para abandonar el pleno.

Ante ello sólo hubo cuestionamientos al Jefe de Gobierno por parte de México Posible, PVEM, Acción Nacional y PRD.

En su turno, la legisladora del México Posible ofreció a López Obrador su disposición para construir acuerdos con su Gobierno y preguntó si existen instrumentos de política pública que vinculen explícitamente la estructura espacial de la ciudad con el trasporte y el medio ambiente.

Ante ello López Obrador se concretó a señalar que se lleva a cabo el ordenamiento territorial en la ciudad para lo cual no se requirió una ley, sino voluntad y el Bando 2.

Mientras que Arturo Escobar, del PVEM confió en que ambos poderes se respeten, aunque al término de su pregunta expresó una felicitación al Jefe de Gobierno al señalar que era porque según él ya no hay influyentismo en el Gobierno del DF, lo cual fue tomado en cuenta por López Obrador.

El PAN, en voz de Jorge Lara pidió a López Obrador su opinión sobre las reformas estructurales que plantea el Presidente Vicente Fox, que explicara por qué no retiró la propaganda de las precampañas, por qué no ha nombrado al director del Instituto de Investigaciones Científicas para la Prevención del delito.

Sobre las reformas estructurales simplemente dijo estar en contra a la privatización de la luz y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR