Protestan en 10 estados; apoyan huelga de VW

REFORMA / Redacción

Empleados del Sindicato de Teléfonos de México, adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), realizaron ayer varios plantones en las representaciones estatales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en apoyo a los compañeros de la Volkswagen, en la ciudad de Puebla.

Trabajadores de la empresa Volkswagen en la ciudad de Puebla tomaron ayer de manera pacífica las instalaciones de la delegación de la STyPS en protesta por la falta de solución a su demanda de incremento salarial.

Durante la manifestación, los trabajadores de la Volkswagen recibieron el apoyo de un grupo de 50 empleados de Teléfonos de México afiliados a la UNT.

En tanto, en Tlaxcala, un grupo de 100 telefonistas ocuparon ayer de manera simbólica las Alcaldías de Apizaco y de Huamantla, así como la sede local de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Sin que se interrumpiera el servicio en el inmueble público, los telefonistas advirtieron que en caso de no solucionarse y cumplirse las demandas laborales de los empleados poblanos, en Tlaxcala continuarán las movilizaciones de solidaridad.

En Querétaro, 120 integrantes de la sección 24 del Sindicato de Telefonistas realizaron ayer un plantón a las afueras de la Secretaría del Trabajo local.

Sin interrumpir las actividades laborales en la dependencia gubernamental, los telefonistas, encabezados por su dirigente estatal, José Becerra García, manifestaron su "total apoyo" a los empleados de la planta armadora en Puebla.

Por otra parte, en Colima, un grupo de 30 trabajadores de Teléfonos de México tomaron por dos horas de manera simbólica las instalaciones de la delegación de la STyPS, en apoyo a la huelga de los trabajadores de la Volkswagen en la ciudad de Puebla.

Leonardo Chávez Polanco, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la sección 40, mencionó que todas las organizaciones que están integradas en la UNT están tomando una serie de acciones en protesta y adhesión a la problemática de los trabajadores de la empresa automotriz.

En Guanajuato, 50 sindicalistas de la sección 11 de Telmex irrumpieron en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo en la entidad, en apoyo a los huelguistas de la Volkswagen de Puebla.

Juan Antonio Gutiérrez, líder sindical, dijo que fueron a manifestar su apoyo para "que salgan bien de esta situación que tienen los compañeros de la Volkswagen".

Unos cien integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, sección Hermosillo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR