Protestan por aumento en Celaya

AutorJorge Escalante

CELAYA, Gto.- Las protestas contra el alza a la tarifa del transporte público se incrementaron ayer y provocaron la suspensión de clases, el cierre del centro de esta ciudad y de accesos a comunidades aledañas, así como el bloqueo de una carretera federal.

Por segundo día consecutivo, decenas de personas salieron a las calles para manifestar su inconformidad por el incremento del 35 por ciento a la tarifa, que pasó de seis a ocho pesos, y por el nuevo sistema de prepago.

Además, ayer padres de familia tomaron las instalaciones del preescolar José Rosas Moreno, la escuela primaria Club de Leones y la Telesecundaria número 979, donde suspendieron las clases en protesta por el aumento.

Unos mil 200 alumnos resultaron afectados con esta medida y regresaron a sus casas tras no permitírseles el acceso a las escuelas.

El centro de Celaya fue cerrado a la circulación vehicular por los manifestantes, quienes bloquearon las avenidas Adolfo López Mateos, Juárez y Álvaro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR