Protestan por campo

AutorLorena Morales

ATIZAPÁN.- Asociados del Club Raiders marcharon el viernes al Palacio Municipal para pedir a las autoridades que se permitan los entrenamientos en el campo de futbol americano que se encuentra clausurado.

Un contingente de 83 por personas, entre niños y adultos, partió del Centro Comercial Alamedas con dirección al Municipio, alrededor de las 16:00 horas.

"No soy delincuente, quiero nuestro campo" y "Somos niños, en mi campo estoy seguro, regrésalo", se leían en las pancartas.

Una comitiva de cinco personas fue atendida por el director de Vinculación Ciudadana, Jesús Mendoza, el secretario particular del Alcalde, Antonio Medina, el secretario particular del secretario del Ayuntamiento, Sergio Hernández, y el coordinador del área civil de la Dirección Jurídica, Antonio Malvaez.

"Estamos entrenando en un camellón con el riesgo de los automóviles, lo que queremos es que nos dejen entrenar en lo que se soluciona el problema", dijo el coach Víctor Manuel Ricalde.

La Subdirección de Normatividad municipal clausuró el campo por carecer de licencia de funcionamiento desde 2005, sin embargo, por acuerdos con las autoridades obtuvieron permisos para jugar, pese a la prohibición.

El abogado del Club, Ricardo Estrada, señaló que la clausura no tiene fundamento, pues el Juzgado 10 de lo Civil determinó que no existen locales comerciales dentro del predio y porque ningún otro club deportivo cuenta con la licencia.

El Club Raiders está impedido para inconformarse ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, detalló Estrada, porque para ello necesitan una cédula de zonificación que no poseen porque Desarrollo Urbano se las ha negado.

Después de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR